La Navidad y en gneeral las Fiestas de fin de año traen consigo un nivel de ingesta alimenticia muy fuerte. Es por eso que los especialistas, lejos de recomendar dietas detox, dieron una serie de consejos para -naturalmente- evitar atracones y disfrutar sanamente,

Recomendaciones para afrontar las comidas copiosas de Fin de Año

1- Moderar las porciones: es preferible disfrutar de un poco de todo, pero en cantidades razonables, en lugar de llenarnos con grandes raciones.

2- Masticar bien y comer despacio: esto favorece una mejor digestión y nos ayuda a evitar comer en exceso, ya que damos tiempo al cuerpo para registrar la sensación de saciedad.

Fin de año: empleados de comercio, en contra de los horarios anunciados por los empresarios

3- Evitar alimentos muy procesados o ricos en sodio: suelen contribuir a la retención de líquidos.

4- Hidratación adecuada: El agua cumple muchas funciones en nuestro cuerpo, transporta energía, vitaminas y minerales. Ayuda a que se desarrolle correctamente la digestión, a eliminar los tóxicos y desechos, evita la constipación, y regula nuestra temperatura corporal.

5- Mantenernos activos: se aconseja hacer una caminata, ir a una plaza (en horarios prudentes) y disfrutar al aire libre. Un paseo después de las comidas, por ejemplo, puede estimular la digestión y mejorar cómo nos sentimos.

6- No saltarse comidas durante el día con el objetivo de llegar con más hambre a la cena.

7- Agregar a cada comida frutas y verduras según corresponda para aportar frescura, bajar el valor calórico del plato y dar saciedad.

8- Cuidado con el alcohol. Es muy calórico. Además, consumirlo en exceso puede bajar nuestras inhibiciones alimenticias y hacernos comer de más.